UBS Familia de Fondos de Puerto Rico

Puerto Rico's FlagLos abogados de arbitraje de McCabe Rabin , PA están investigando la comercialización y las ventas a los inversionistas de la familia UBS de fondos de Puerto Rico, los fondos de bonos cerrados patentados vendidos por intermediarios con UBS Financial Services, Inc. de Puerto Rico. En concreto, la empresa está investigando si UBS hizo revelaciones adecuadas a los inversionistas acerca de liquidez de los fondos, el uso excesivo de apalancamiento y el riesgo de la utilización de margen o de líneas de crédito para la compra de los fondos.

La familia UBS de fondos de Puerto Rico (los "Fondos de relaciones públicas") se compone de 14 fondos de inversión cerrados que se invierten primordialmente de la deuda municipal Puerto Rico.

  • Franca de Puerto Rico Fund, Inc.
  • Franca de Puerto Rico Fund II , Inc.
  • Fondo de Madurez Objetivo Puerto Rico Tax-Free , Inc.
  • Puerto Rico AAA Portfolio Target Maturity Fund , Inc.
  • Puerto Rico AAA Bond Portfolio Fund, Inc.
  • Puerto Rico AAA Bond Portfolio Fund II , Inc.
  • Puerto Rico GNMA y EE.UU. Gobierno Target Maturity Fund , Inc.
  • Puerto Rico Mortgage- Backed y EE.UU. Government Securities Fund, Inc.
  • Puerto Rico , Inc. Fondo de Renta Fija
  • Puerto Rico Fixed Income Fund II , Inc.
  • Puerto Rico Fixed Income Fund III , Inc.
  • Puerto Rico Fixed Income Fund IV , Inc.
  • Puerto Rico Fixed Income Fund V , Inc.
  • Puerto Rico Fixed Income Fund VI , Inc.

Según UBS, ha vendido aproximadamente $ 10,5 mil millones de dólares en los fondos PR exclusivamente a residentes de Puerto Rico. Por desgracia para los inversores en los fondos de relaciones públicas, el mercado de bonos municipales de erosión ha provocado una dramática pérdida en el valor de los fondos de relaciones públicas en un período relativamente corto de tiempo.

Los riesgos de liquidez

A diferencia de los fondos abiertos, fondos cerrados, tales como los Fondos de relaciones públicas, emiten un número fijo de acciones para recaudar capitales. Cuando se alcanza el número total de acciones, las acciones sólo podrán ser negociadas en un mercado secundario entre los inversores. Fondos de inversión cerrados, como los Fondos de relaciones públicas, no cotizan en un intercambio y puede ser Fondos PR liquidados. Los fondos de PR también difieren de los fondos abiertos, en que los Fondos PR no emiten nuevas acciones o reembolso de los ya existentes.

Uso excesivo de apalancamiento

Los Fondos de relaciones públicas son altamente apalancadas. Por ejemplo, el Tax Free Puerto Rico Fund II , Inc. tiene una relación media de apalancamiento del 53 %. Esto significa que, por cada dólar de activos obtenidos por el fondo con el dinero de los clientes, el fondo obtiene otro dólar con dinero prestado. El uso de apalancamiento en un fondo puede magnificar las pérdidas.

Se cree que los otros Fondos PR fueron aprovechados de manera similar. Según Morningstar, los fondos similares en los Estados Unidos tienen una relación media de apalancamiento de sólo el 22 %.

Comprar con dinero prestado

McCabe Rabin está investigando si los corredores UBS animan a sus clientes a aumentar su poder adquisitivo mediante la obtención de líneas de crédito de UBS o la compra de las acciones en el margen. Las pérdidas de los inversores se ven agravadas cuando el valor de sus acciones cae por debajo del saldo del préstamo de margen, y las acciones se liquidan en una pérdida para cubrir llamadas de margen.

Corredores han comercializado los Fondos de relaciones públicas como una manera de beneficiarse de la exención de los fondos de Estados Unidos los impuestos sobre sucesiones y donaciones Puerto Rico y, sin explicar adecuadamente los riesgos que conlleva la inversión en fondos de inversión cerrados, y el uso de apalancamiento y el margen. Las normas FINRA exigirán que las empresas de corretaje tengan una base razonable para recomendar una inversión específica a sus clientes, y en algunos casos, las empresas pueden haber recomendado a los Fondos de relaciones públicas a los inversores con aversión al riesgo para los que las inversiones sean inadecuadas.

Los abogados de arbitraje de valores de McCabe Rabin están investigando si UBS divulgo adecuadamente la naturaleza y el riesgo de invertir en los Fondos de relaciones públicas para los posibles inversores.

Los inversores que han sufrido una pérdida de $ 100,000 o más como resultado de una inversión en una o más de la familia de UBS Puerto Rico de los fondos adquiridos a través de UBS, y que puede tener una demanda de arbitraje FINRA, pueden ponerse en contacto con los abogados de valores Florida en McCabe Rabin , PA para una consulta gratuita y confidencial llamando sin cargo al 877.915.4040 o por correo electrónico a kelly@mccaberabin.com.

Florida Securities Fraud Lawyer | West Palm Beach FL Broker Fraud Attorney

Business Litigation | False Claims Act & Whistle-blower Cases